Talleres Deportivos

Desde hace mucho tiempo nuestro colegio se identifica por sacar adelante el deporte por más que no hayamos tenido una cancha propia donde hayamos podido practicarlo constantemente, el cual no fue ese motivo para frenar las ganas de hacer deporte con los chicos.
Hoy después de muchos años de espera y sacrificio el colegio cuenta con una cancha y una muy buena infraestructura, en el cual los alumnos podrán explotar todo su potencial en las distintas actividades a desarrollar.
Este tipo de actividades presenta una serie de ventajas con respecto a las actividades tradicionales que se realizan dentro del horario lectivo. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
Mejoran las relaciones sociales del alumnado porque los ayuda a relacionarse con los compañeros fuera del aula, a conocer a otros compañeros diferentes grados ayudándoles a adquirir y a desarrollar habilidades sociales y comunicativas que les serán muy útiles a lo largo de sus vidas.
Consigue también que los alumnos y alumnas sean capaces de gestionar mejor su tiempo libre, organizando sus horas de estudio y las dedicadas a otras actividades. Por ello, estas actividades contribuyen a que los alumnos adquieran una mayor autonomía y responsabilidad en la organización y gestión del tiempo disponible.
Por otro lado ayuda a los jóvenes a desarrollar un aparato locomotor (huesos, músculos y articulaciones) sano; desarrollar un sistema cardiovascular (corazón y pulmones) sano; aprender a controlar el sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos); mantener un peso corporal saludable.

En general, aumentan la autoestima de los alumnos y alumnas puesto que ofrecen oportunidades para desarrollar cualidades personales. Cuando un alumno realiza un tipo de actividad en el que se siente a gusto y que domina, está desarrollando y aumentando la confianza en sí mismo.
Posibilitan el acceso a diferentes actividades deportivas, desarrollando una disposición favorable hacia una forma de vida y unos hábitos saludables necesarios para el bienestar personal y para la mejora de la calidad de vida.