Admisión

El proceso de admisión consta de las siguientes etapas:

  1. Conocer el proyecto educativo del colegio.
  2. Presentar el expediente de postulante con los documentos requeridos.
  3. Entrevistas con los padres y con el postulante.
  4. Evaluación diagnóstica.
  5. Entrega de resultados.
  6. Separación de la matrícula.
  7. Matrícula
  1. Conocer el proyecto educativo del colegio
    Este paso es fundamental, pues las familias deben compartir el Proyecto Educativo del Héctor y para ello deben conocerlo en su integridad. Periódicamente ofrecemos charlas y visitas guiadas a nuestros locales de primaria y secundaria; las fechas de estas charlas se publican en la página Web del colegio.Asimismo pueden conocer el colegio visitando la página www.hectordecardenas.edu.pe En ella encontrarán nuestros objetivos, visión, misión, historia y métodos pedagógicos; también accederán a los boletines semanales del colegio y los mensuales para exalumnos, y a nuestros álbumes de fotos de las diversas actividades que desarrollamos.
  2. Presentar el expediente de postulante
    Si tras conocer el colegio encuentra sintonía con lo que como familia desean para sus hijos (as) soliciten en secretaría el expediente de postulante, el que deberán presentar posteriormente con los formularios llenos, y la documentación que se solicita:

    1. Solicitud de vacante
    2. Constancia de pago de derecho de evaluación (se paga en administración; recabar boleta de pago)
    3. Cuestionario para padres y madres
    4. Cuestionario para estudiantes (a partir de sexto grado de primaria)
    5. Partida de nacimiento del postulante en original y fotocopia. La copia de la partida será fedateada y queda en el colegio; la original se devuelve a la familia.
    6. Libreta de notas en original y fotocopia. La copia de la libreta será fedateada y queda en el colegio; la original se devuelve a la familia.
    7. Copia del DNI de los padres o apoderados.
    8. Informes psicológicos, psicopedagógicos o médicos (de ser el caso).
  3. Entrevistas con los padres y el postulante
    Una vez entregado el expediente, se citará para una entrevista a los padres y al postulante. La entrevista la realizan el coordinador de nivel, los profesores designados, y la psicóloga del nivel. El objetivo es conocer mejor al postulante y a su familia para orientarlos adecuadamente.
  4. Evaluación diagnóstica
    El postulante tendrá una evaluación sicológica y otra sobre capacidades fundamentales en el aspecto académico. En algunos casos esta evaluación implicará que el postulante pase uno o dos días compartiendo las clases con los compañeros de aula.
  5. Entrega de resultados
    Emitido el informe de la evaluación, se citará a los padres para informarles sobre el resultado de la misma. Dado que el número de vacantes es limitado, si se da el caso de un estudiante que consideramos a la luz de la evaluación que podría integrarse a nuestro proyecto pero que no existe vacante, puede quedar en lista de espera si la familia lo considera conveniente, sin perjuicio que vaya buscando otro centro educativo donde postular.
  6. Separación de la matrícula
    Si el postulante es considerado apto y la familia decide inscribirlo, deberá depositar en la cuenta bancaria del colegio por lo menos la mitad de la cuota de ingreso. Entrega el voucher del pago en administración y además:

    • Partida de nacimiento original
    • Copia del DNI de los padres
    • Copia del DNI de menores del estudiante (si lo ha sacado)
    • 04 fotografías tamaño carné a color con fondo blanco.Inicial y 1er grado de primaria:
    • Ficha de vacunación
    • Informe de los progresos (si hubiera estado en un CEI el año anterior).
    • De 2do grado de primaria a 5to de secundaria:
    • Certificado original de estudios de los grados anteriores.
  7. Matrícula
    Al iniciarse el proceso de matrícula del año correspondiente los padres deberán acercarse al colegio para recoger la directiva de matrícula y firmar el contrato exigido por la legislación vigente. Recién cuando los pagos han sido efectuados y se han entregado los documentos requeridos se considera realizada la matrícula.