Consejo Estudiantil

Buscamos formar líderes capaces de dirigir hacia metas positivas a las personas de su entorno. La participación que nuestros estudiantes tienen desde niños en la planificación, gestión y evaluación de la vida del colegio a través de los Consejos Estudiantiles de primaria y secundaria y otras organizaciones escolares los forman en la democracia y conducción; el acompañamiento permanente y las diversas actividades (talleres, proyección social, arte, deporte, excursionismo, organización de eventos) desarrollan en ellos la seguridad personal y las habilidades que requieren el liderazgo y los diferentes roles que les toque cumplir en la sociedad.

El Consejo Estudiantil (COES) funciona tanto en primaria como en secundaria y busca ser el vínculo entre los profesores y directivos con los alumnos.

Está conformado por:

  • Presidente y Vicepresidente
  • Área de Cultura
  • Área de Deportes
  • Área de Fe
  • Área de Prensa

Las elecciones son anuales y dirigidas por el Comité Electoral que lo forman alumnos de 6to grado y 5to de secundaria en su respectivo nivel, y se dan luego de un proceso de presentación del plan de trabajo de las listas postulantes y campaña publicitaria entre sus compañeros. Asimismo se escogen dentro de cada salón los coordinadores de área, quienes trabajan estrechamente con el Consejo Estudiantil.