TODO NUEVO COMIENZO ES SIEMPRE UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Hemos cerrado un semestre, acabamos de terminar el 2do bimestre, se nos fueron los primeros 7 meses, acaba de terminar julio; muchas veces nuestro foco se encuentra en lo que hemos hecho o dejamos de hacer en un determinado tiempo y dejamos de ver lo que tenemos en el momento que vivimos y, peor aún, nos cegamos ante lo que está por venir, perdemos la capacidad de proyectarnos.

Evaluar lo que hicimos es muy importante, nos ayuda a reconocer lo bueno que hicimos y potenciarlo, y nos pone sobre aviso acerca de los errores que cometimos para no volver a caer en ellos, pero muchas veces nos quedamos en solamente en este segundo punto, en el de los errores, en el de los desaciertos y sin quererlo convertimos nuestro futuro en algo sombrío.

La vida está hecha fundamentalmente para crecer, para aprender, para evolucionar, para ver los errores no con un fin punitivo sino todo lo contrario, para verlos como un punto de apoyo, como un aviso de aquello que no debemos hacer y menos ser, para pararnos encima de ellos y no estar nosotros debajo de ellos.

Crecer en resiliencia y desarrollar sinergias es cambiar el enfoque tradicional y muchas veces negativo que nos inunda, el crecer en resiliencia es convencernos que el futuro está en nuestras manos y por ende, nuestro destino. El futuro o está hecho y nosotros tenemos mucho qué decir al respecto, sin embargo, para hacer realidad aquello que realmente deseamos es necesario convencernos que nuestro futuro no es un regalo, es decir, que no estamos delante de una situación ajena a nosotros sino frente a algo que estamos llamados a conquistar pues como personas tenemos la suficiente capacidad para ser los guionistas y artífices de nuestras propias historias.

Este nuevo semestre es se abre una nueva oportunidad, para afianzar lo bueno que hicimos y para revisar aquello en lo que nos tropezamos y tal vez caímos, pero siempre con una mirada positiva, con un enfoque de crecimiento, de comprensión, de superación.