JUNTAS VECINALES DE JESÚS MARÍA

En nuestra editorial del 5 de agosto (EA N° 1351), reflexionando sobre la crisis política que estamos atravesando, señalamos la importancia de respetar la Constitución y recuperar la institucionalidad para sacar adelante el país. Las instituciones se construyen desde la base, y señalábamos entonces que en el Héctor trabajamos con instituciones escolares con el fin que nuestros estudiantes crezcan en ese espíritu.

En ese marco queremos resaltar que en nuestro distrito se llevaron a cabo el domingo 18 las elecciones de Juntas Vecinales. Para fomentar la participación Jesús María tiene siete sectores, cada uno con varios subsectores; nuestro colegio está en el sector 7-A.

Si bien hubiera sido conveniente más difusión para motivar mayor participación de electores, queremos resaltar tanto el hecho en sí de la existencia de las Juntas, como la actitud positiva de los vecinos que se presentan como candidatos para ocupar estos cargos; los integrantes de las Juntas dan su tiempo y energías para el bien de la colectividad, y su única recompensa es la satisfacción de ayudar.

Hacemos votos para que su labor sea productiva, e invocamos a los hectorinos residentes en el distrito para que apoyen a los integrantes de sus respectivas Juntas Vecinales.

Prof. Walter Rodríguez M.