Bienvenidos

Inauguramos un nuevo año escolar. Las aulas y patios se han llenado de vida y de alegría porque ustedes, nuestros estudiantes, son el alma de nuestra casa de estudio, la fuerza que nos mueve y la razón principal del quehacer docente.

Este año es una nueva oportunidad para seguir creciendo como personas y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino también en la tarea de fortalecer la vivencia y la transmisión de valores y principios éticos.

“El Héctor”, como afectuosamente llamamos a nuestro colegio, les da la bienvenida a las nuevas familias que se están incorporando a nuestra comunidad educativa, recibe con alegría a los estudiantes que nos han acompañado en el 2017 y siguen acompañándonos este año.

Mis mejores deseos de éxito para nuestros estudiantes en sus labores escolares, a los profesores en sus actividades pedagógicas, a las psicólogas en el acompañamiento personalizado, al personal administrativo y no docente en sus trabajos de apoyo y a los padres y apoderados en su convivencia familiar y desempeño laboral.

Quiero, además, expresarles que los acogemos con alegría, la mejor disposición y buena voluntad. Me consta el buen espíritu que los docentes tienen para recibir a nuestros estudiantes y acompañarlos en su crecimiento a cada uno de ellos.

 

Walter Rodríguez M.

Director

 

LEMA 2018: “El Héctor, mi fortaleza; voluntad de ser yo mismo”

Frase que refleja la búsqueda de seguir construyendo un colegio donde los estudiantes pueden adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse de forma integral; crecer en lo auténtico y en autonomía, con libertad de decisión y responsabilidad. Es decir, ser ellos mismos.